San Cristóbal – La Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Cristóbal ordenó un nuevo juicio para el exalcalde Raúl Mondesí, quien previamente había sido condenado por malversación de más de RD$300 millones durante su mandato entre 2010 y 2016. El nuevo proceso se llevará a cabo en un tribunal diferente para una evaluación más exhaustiva de las pruebas.
El tribunal declaró válido el recurso de apelación contra la sentencia penal que había condenado a Mondesí a ocho años de prisión. Además, solicitó la revocación de la sentencia previa por considerarla carente de base legal y mal fundamentada.
Aparte de Mondesí, el exsecretario general de la alcaldía, Bienvenido Araujo Japa, y el extesorero Jesús Antonio Ferreira también enfrentaron condenas confirmadas de 7 y 6 años de prisión, respectivamente, junto con multas y periodos de inhabilitación. Pedro Cordero, excontador, fue sentenciado a tres años de prisión por encubrimiento de información a las autoridades y está en libertad bajo fianza.
El grupo fue acusado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (PEPCA) por una serie de delitos, que incluyen coalición de funcionarios, falsificación de documentos, prevaricación y asociación de malhechores.

El ex jugador Dominicano de las grandes ligas de baseball Raúl Mondesí, quien además es exalcalde en la República Dominicana, enfrentará ahora un nuevo juicio junto a otros implicados por malversación de fondos durante su mandato, luego de que la Corte de Apelación de San Cristóbal revocara la sentencia previa debido a irregularidades legales y falta de fundamentos


Miembro de National Etnic Press counsil of Canada. de Santo Domingo R.D / del barrio “Capotillo”, Apasionada con el servicio, 20 años trabajando con la comunidad. // Directora de Finanzas
