• https://consolacast.xyz:8000/PicanteHD.mp3

Connect with us

Hi, what are you looking for?

Blog

Nexo fortalece mercado típico New York

Santiago. Con un concepto altamente vanguardista pero sin separarse de las raíces del tradicional merengue típico, surge en la ciudad de New York el proyecto de jóvenes dominicanos “Nexo”.

El klan perfecto, como reza su eslogan, está liderado por músicos experimentados en reconocidas agrupaciones típicas, entre ellos Luis Reyes –Kikito Sax-, Fryan Batista conocido como Mafia Guira, Jesús Peralta, Rubirosa y David Brito –Belleza Tambora.

“Lo que pretendemos es poner en alto la bandera del género típico en todo Estados Unidos, proyectar de manera positiva nuestro ritmo y convertirnos en dignos representantes de la República Dominicana”, comentaron sus líderes.

Actualmente promocionan tanto en la radio local como en la ciudad de New York el tema “Frente a frente”, autoría de Mafia Guira, con el cual están conquistando los corazones de los amantes del género vernáculo.

“Entendemos que la música típica es una realidad tanto en el país como en Estados Unidos, donde el mercado está ávido de ver nuevas agrupaciones con buenos arreglos, nuevos colores y gente que conozca del negocio, esta ha sido la clave para conectar con esa gran masa, por lo regular jóvenes que siguen la música en la ciudad de New York y otros estados”, explicaron.

La agrupación inició en los albores del 2016 y ya cuenta con el respaldo absoluto del mercado anglosajón, esto gracias a la calidad de sus músicos y al magnífico espectáculo y repertorio que ofrecen sobre tarima.

En lo adelante estarán de gira por Miami y Canadá, para en el mes de diciembre regresar al país, donde el público tendrá la oportunidad de disfrutar de su talento en mútiples presentaciones. En el país se encuentran bajo la sombrilla de A & G Producciones de Aureliano Guzmán, mientras que en Estados Unidos la empresa “La Fiesta York” los regentea.

El colectivo también se siente orgulloso y regocijado de contar con Juan Reyes, uno de los cantantes de merengue derecho más reconocidos en el país, intérprete de temas como “El diente de oro”, “El palito”, “El tiguerito”, entre otros.

Written By

Periodista Étnico miembro de National Etnic Press counsil of Canada. Del barrio "Las cañitas" Santo Domingo R.D Graduado de "perito" en el Víctor E. Liz. Estudiante de la U.A.S.D. // Director Creativo & CEO

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicaciónes similares

Blog

Recientemente, el trámite del documento aumentó 20 dólares. El precio de todas las libretas de pasaportes en Estados Unidos aumentó 20 dólares, anunció el Departamento de...

Blog

El abogado especialista en asuntos migratorios, Tamayo Tejada, anunció que la embajada estadounidense en el país  decidió reestablecer a partir del próximo 3 de enero  las...

Inmigracion

La abogada Alma Rosa Nieto aconseja hacer una revisión de los documentos que se ingresaron a la oficina de inmigración para tener consistencia en...

Blog

El gasto consumidor, que constituye un 70% de la actividad económica en Estados Unidos, se incrementó en 0,6% en noviembre, un avance sólido pero...

  • https://consolacast.xyz:8000/PicanteHD.mp3