Los impresionantes colores rojos, naranjas y amarillos están apareciendo en todo Toronto a medida que los colores del otoño se asientan, pero son las hojas blancas en varios vecindarios las que llaman la atención.
“Estamos recibiendo muchas llamadas sobre lo que estamos viendo”, dijo Joel Harrison-Off, un inspector de salud forestal de la Ciudad de Toronto, el miércoles.
El equipo de Todomag vio múltiples árboles de arce Noruego y Crimson King en los parques Humewood y Sir Winston Churchill, así como en Nordheimer Ravine en el área de Bathurst Street y St. Clair Avenue West, con lo que Harrison-Off describió como mildiu polvoriento.
“Es un hongo blanco, y básicamente ese hongo utiliza muy bien la superficie de esa hoja para propagarse”, explicó Harrison-Off.
“El mildiu polvoriento es algo muy visual. Mucha gente está preocupada por la salud de sus árboles”.
Dijo que el feo hongo puede hacer que las hojas se enrosquen y caigan temprano. Sin embargo, Harrison-Off dijo que las personas no deben preocuparse en este momento y que no hay riesgo para la salud humana.
“En general, especialmente en los arces Noruegos, no será un problema de salud a largo plazo para los árboles. Estos árboles suelen recuperarse. El próximo año verán una nueva oleada de hojas en estos árboles”, dijo.
Entonces, ¿qué hay detrás de la propagación del mildiu polvoriento en Toronto?
“Tuvimos condiciones climáticas perfectas para que realmente se expandiera y se notara muy bien en los árboles, pero está en toda Toronto, en todo el sur de Ontario”, dijo Harrison-Off.
Dijo que la humedad excesiva combinada con montones de hojas donde el aire no puede circular con facilidad ayudan al desarrollo del mildiu polvoriento. Harrison-Off agregó que las esporas del hongo pueden propagarse a través del viento.
Otro hongo encontrado en varios árboles de arce en Toronto es la mancha de alquitrán.
“Lo verán como un parche oscuro justo en el centro de la hoja. Nuevamente, no es algo que vaya a dañar la salud general del árbol”, dijo Harrison-Off.
Mientras tanto, si un árbol en su propiedad tiene mildiu polvoriento, Harrison-Off dijo que hay algunas acciones que puede tomar, pero señaló que no hay una solución correctiva.
“Recoge esas hojas y, con suerte, deshazte de algunas de esas esporas, pero también realiza una poda general para adelgazar ese árbol. Obtén algo de circulación de aire allí y eso puede ayudar a reducir la acumulación de humedad”, dijo.
Periodista Étnico miembro de National Etnic Press counsil of Canada. Del barrio "Las cañitas" Santo Domingo R.D Graduado de "perito" en el Víctor E. Liz. Estudiante de la U.A.S.D. // Director Creativo & CEO
