• https://consolacast.xyz:8000/PicanteHD.mp3

Connect with us

Hi, what are you looking for?

Blog

Encuentra cocaína y otras drogas en agua potable de Ontario

Un nuevo estudio dice que el agua potable en zonas del sur de Ontario contiene trazas de varias drogas ilegales – incluyendo la cocaína.

Investigadores de la Universidad McGill encontrado agua salen de las plantas de tratamiento de aguas residuales en el río magnífico cuenca tiene el potencial de contaminar las fuentes de agua potable con drogas como la morfina, la cocaína y la oxicodona.

El estudio – publicado en la revista Environmental Toxicology y Química – dice que los medicamentos sólo se encuentran en cantidades relativamente limitadas en el agua del río.

Sin embargo, observa su concentración no disminuyó con la distancia aguas abajo de la planta de tratamiento de aguas residuales y dice que muchos de los medicamentos no se eliminaron por completo durante el tratamiento del agua potable.

El autor principal, el profesor Viviane Yargeau del Departamento de Ingeniería Química de la McGill dice que la mejora de los procesos de tratamiento de las aguas residuales puede ayudar a limpiar el agua potable.

Yargeau dice que los resultados del estudio demuestran un vínculo entre descargas de plantas de aguas residuales y calidad de las fuentes de agua potable.

“Mientras que los estudios anteriores han demostrado que hay indicios de elementos de diversos productos químicos que permanecen en el agua potable, lo novedoso de esta investigación es que nos fijamos en los productos químicos que se encuentran en el curso de agua entre la estación depuradora de aguas residuales y la planta de tratamiento de agua potable “, dijo Yargeau.

La siguiente etapa en la investigación de Yargeau será un proyecto de cinco años para estudiar cómo las mejoras del tratamiento de las aguas residuales y los procesos naturales a lo largo de los ríos afectan a la presencia de contaminantes en el agua potable.

mm
Written By

Sin un lugar fijo, fotógrafo, diseñador gráfico y publicista para importantes marcas de la República Dominicana y New York, Administrador desde el 2010 // Director de redacción

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicaciónes similares

Blog

La Familia Samuels anuncia con profundo dolor el triste adiós de un alma extraordinaria y amigo inigualable. Su partida deja un vacío inmenso en...

Ayuda

Republica Dominicana.- En el Hospital Ricardo Limardo de la Avenida Manolo Tavarez Justo, Puerto Plata 57000,  Puerto Plata se encuentra el señor Donald Parenteau...

Portada

Vota por Lee Miguel Gonzalez. Lee Miguel Gonzalez ha sido todo un luchador por temas de gran interés a la comunidad desde su llegada ...

Blog

El departamento de Drogas y Sustancias Controladas del Ministerio Público de La Altagracia considera que la tripulación y los pasajeros del vuelo chárter de...

  • https://consolacast.xyz:8000/PicanteHD.mp3