• https://consolacast.xyz:8000/PicanteHD.mp3

Connect with us

Hi, what are you looking for?

Portada

El nuevo teleférico de Santo Domingo

El presidente #DaniloMedina valoró el #TeleféricoSD como “una obra de conectividad para la gente que tendrá efecto económico, de tiempo y de mucha comodidad porque no es lo mismo tener que coger tres y cuatro carritos o un motoconcho que montarse aquí”.

El jefe de Estado se pronunció al dejar iniciada la etapa de formación de los usuarios y capacitación al personal del Teleférico, fase previa a la entrada en funcionamiento proyectada para mayo de este año.

Danilo Medina recorrió, además, el primer tramo desde la Estación 3, en Sabana Perdida, hasta la Estación 4, en la avenida Charles de Gaulle, ambas ubicadas en el municipio Santo Domingo Norte.

“Es un gran paso de avance para los moradores de todos estos barrios que han estado excluidos del sistema de movilidad vial que estamos construyendo en la República Dominicana”.

Agregó que “al mismo tiempo será una gran economía en su presupuesto personal”.

Miembros de instituciones públicas y privadas, organizaciones comunitarias, así como los ciudadanos en general, podrán realizar visitas guiadas durante los meses de marzo y abril.

La etapa de sensibilización del novedoso sistema de transporte permitirá a los futuros usuarios disfrutar de la experiencia del recorrido y familiarizarse con la forma de abordaje y descenso de las cabinas.

Igualmente, conocer de primera mano las opciones de conexión desde el Teleférico al Metro de Santo Domingo, a los autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) u otras modalidades de transporte público.

Los grupos que participen de las visitas guiadas estarán acompañados de personal de la Unidad para la Readecuación de La Barquita y Entornos (URBE), quienes durante el recorrido aclararán cualquier inquietud sobre el Teleférico.
De manera simultánea, se realizarán jornadas de formación del personal local, tanto de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), así como del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (CESMET), instituciones que operarán el sistema.

URBE dispondrá de un espacio web para que los interesados en participar de esta etapa, y deseen vivir la experiencia previo a la inauguración, puedan agendar y solicitar su cupo en la visita guiada.

Estas visitas se realizarán, en una primera fase, saliendo desde la Estación de Sabana Perdida hacia la Charles de Gaulle y regresando a Sabana Perdida en un periodo de 12 minutos.

Posteriormente, se habilitará el recorrido desde Sabana Perdida hasta la Estación de Los Tres Brazos y Gualey.

mm
Written By

Sin un lugar fijo, fotógrafo, diseñador gráfico y publicista para importantes marcas de la República Dominicana y New York, Administrador desde el 2010 // Director de redacción

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicaciónes similares

Fotografia

Como despedida del verano 2022 los Dominicanos nos dimos cita en pasado Domingo 28 de Agosto disfrutando de nuestra cultura en un pasadía familiar!!...

Salud

El 22 de agosto de 2022, falleció Carlos Sarriá tras una larga lucha contra el cáncer. También conocido como Charlie, este joven se convirtió en influencer tras abrir una...

Portada

Nagua, R.D.- Muere el reconocido merenguero de Nagua Chiche Bello “El Bate”, reconocido por sus grandes aportes al arte y sobre todo al merengue....

Eventos Futuros

Barrio Latin Music Festival Summer 2022 El Barrio Latin Music Festival Summer 2022 se llevará a cabo en Downsview Park. 10 artistas internacionales confirmados....

  • https://consolacast.xyz:8000/PicanteHD.mp3