La República Dominicana despliega más de 5,000 drones y armamentos de guerra para proteger la frontera con Haití. “La frontera está sellada y al más mínimo movimiento del lado haitiano, usaremos todo nuestro arsenal”. Expresó el general a cargo de la brigada.

Cientos de haitianos regresaron de la República Dominicana el jueves después de que el presidente dominicano anunciara un inminente cierre total de la frontera debido a un conflicto sobre la construcción de un canal de agua desde un río compartido.
Las autoridades dominicanas anunciaron que la frontera se cerrará a partir del viernes a las 6 a.m. (1000 GMT) y durará “el tiempo que sea necesario”, con el respaldo de sus fuerzas militares y policiales, aunque las conversaciones con el gobierno haitiano continuarán.
Más de mil personas cruzaron la frontera hacia Haití en Ouanaminthe, cerca del canal, ya que las autoridades abrieron brevemente las puertas el jueves por la tarde para las personas deportadas o las familias que deseaban regresar.
Harold Estimable, director de la oficina nacional de migración en Ouanaminthe, dijo que entre 250 y 300 haitianos llegaban diariamente desde la República Dominicana en “muy mal estado”.
Expertos de las Naciones Unidas advirtieron a principios de esta semana que las mujeres haitianas que buscaban atención médica durante el embarazo y el posparto en la República Dominicana estaban siendo arrestadas durante los controles y deportadas de inmediato sin tener la oportunidad de apelar.
Del barrio las cañitas, egresado del Victor E. Liz y luego de la UASD para llegar a los 18 años de edad a Norte américa. Durante más de quince años comunicando buscando el progreso de mi comunidad, sin comprometer mi independencia.
